Licenciado en Actividad Físico y Salud
Músico. Miembro de la Rondalla Ferrarista
Técnico en computación
Director de tecnología de El Ayacuchano
Soltero no disponible

Por Nelson Ventura, Puerto Ayacucho 15/2/23
Que piensan los jóvenes
El morocho Alejandro Benítez es gemelo con Alexander su hermano menor por cuatro minutos, es un experto en computación, autodidacta, porque no ha cursado estudios formales sobre esa materia, pero es un joven de las promesas del estado Amazonas, le consultamos por el día de la juventud, de que hablan los jóvenes cuando se encuentran, cuales son sus temas:
El tema principal es el deporte
La conversación natural de estos tiempos en la juventud es el deporte, es el tema general y principal. Se discute sobre el deporte a nivel mundial. Tratan de seguir e imitar a los jugadores, es la manera más fácil de buscar un objetivo, una especie de carrera que quieren lograr, seguir una gloria, explicó.
En busca de una imagen a seguir
Es bueno cuando un joven se busca una imagen a quien seguir, algunos usan su padre, a algún maestro, otros ven en el deporte esa imagen que necesitan, para tener un objetivo, por ejemplo le gusta como juega un jugador especifico y se pone a practicar ese deporte, el deporte se convierte en un pasatiempo esencial para la juventud de estos tiempos, abundó.
El otro tema es la música
El otro tema de la juventud, no menos importante, es la música, aunque en menor grado, pero la música es un tema de conversación de los chamos. Todos los músicos avanzan siempre, además todo músico tiene que avanzar, son creadores permanentes, aunque no cuenten con el apoyo de las instituciones del estado. No conozco ningún músico que le costeen el instrumento que ejecuta o que tenga un ingreso estable para subsistir en la música, eso le pasa a todo artista aquí en la región, revelo.
Los anhelos
Los principales anhelos del joven es ser alguien, tener un logro con el cual lo puedan identificar, ser mejor en algo, ser el mejor músico, el mejor deportista, el mejor empresario de la región, la mayoría lo asocia con irse del país en busca de oportunidades, alcanzar algo mas allá de lo que se encuentra aquí en el país, afirmó.
Que les detiene
Les detiene la situación que se vive actualmente, la guerra económica ficticia que hemos venido perdiendo que va en picada, todas esas cosas limitan a las personas en cualquier ámbito que se ubique. No se pueden desarrollar porque siempre encuentran limitantes, algo les impide que avancen, lograr un menor desarrollo en todos los aspectos, reflexionó.
Oportunidades
Hay planes que tiene el gobierno que siempre han existido como escuelas deportivas, educativas, culturales pero el apoyo es muy pobre, el mejor ejemplo son las personas que van a representar el estado en alguna competencia, tienen que andar recogiendo fondos en la calle, porque no tenemos una organización y planificación como otros estados que saben llevar sus cuentas, destacó.
Que debe hacer el estado
El estado debe invertir en todas las áreas sociales desde la educación hasta la salud, porque un deportista que se lesione o alguien que sufra una enfermedad no podrá seguir evolucionando como debería y la educación es la base de toda sociedad, indicó.
Valores por rescatar
Los principios, el respeto, el amor es un sentimiento que tienen las personas que te hace consistir con tus semejantes. Desarrollando otras cualidades como la socialización siempre se va a necesitar la ayuda. del otro, es la base del amor, del amor reciproco, expresó
Dejó su mensaje a la juventud que se esfuercen por lo que quieren, con tiempo, dedicación y constancia van a lograr sus objetivos, concluyó.

Por Web Admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *