Ficha Técnica
*José Antonio Escobar Muñoz
*Contador Público
*Coordinador Plataforma Unitaria Democrática estado Amazonas
*Fundador del partido Todos Unidos por Amazonas (TUPAZ)
*Cónyuge: Noira García
*Hijos: Edwin, Raymon, Jesus Alexis, Antoni, Rosaida, Rosanny, Junior, Leydi y Mimisa
La frase
“La unidad democrática está consolidada en Amazonas, en torno al liderazgo de María Corina Machado”
Por Nelson Ventura, Rossana Foresto y Alejandro Benítez.
Puerto Ayacucho 31 de marzo de 2024
José Antonio “Mimi” Escobar lleva toda su vida haciendo política en Puerto Ayacucho, fundó el partido regional “Todos Unidos por Amazonas” (TUPAZ. En la actualidad es el Coordinador pro tempore de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) en el estado Amazonas.
En la unidad todos somos iguales
En la PUD de Amazonas todas las organizaciones políticas tienen la misma valoración tanto las nacionales como las regionales. Cada organización política asume su personería con el voto. TUPAZ, somos la única organización política regional que participa en la PUD Amazonas. Tenemos los mismos derechos y asumimos las mismas obligaciones y responsabilidades, destacó.
La unidad está consolidada
La unidad está completamente consolidada en Amazonas, con respecto a los partidos democráticos en torno al liderazgo de María Corina Machado, afirmó.
Faltan por sumarse a la Gran Alianza
Aún quedan organizaciones políticas regionales que no están participando en la PUD de Amazonas, ellas deberían tener conciencia del cambio y buscar o acercarse a la unidad para que sean incluidos en la Gran Alianza, argumentó.
El gobierno ha perdido las calles
El gobierno está muy débil, todas sus actuaciones en torno a la candidata de la oposición, da a entender que está muy débil, que no tiene pueblo y que ha perdido la calle, expresó.
El Pueblo abrió los ojos
No solo el hambre que le infligieron al pueblo los ha debilitado, sino las tantas mentiras dichas, ya el pueblo abrió los ojos; entendió, todo lo que tiene que ver con la dictadura; Lo dicen los propios chavistas que están hastiados, reveló.
La política necesita apoyo
Las organizaciones políticas no tienen recursos para llevar con mayor fuerza el mensaje a la gente, se hace difícil hacer el trabajo, especialmente para el interior del estado. La situación no es fácil en esta situación, insistió.
Desvalorización de la política
Hay dirigentes políticos que le han vendido el alma al gobierno y han generado una falta de credibilidad a todos los dirigentes, como dicen: “por uno pagamos todos” así han desvalorizado la institución de la política, reflexionó.
Revalorizar la economía
El gobierno tiene que revalorizar y reponer el salario de los venezolanos, igual con la salud, la educación, la alimentación el transporte y los servicios públicos. Para crear esperanza debemos formar personas especializadas que hagan las mejores negociaciones a nivel internacional. Necesitamos que en Venezuela se abran las puertas para que el mundo venga a invertir, propuso.
Rómulo Gallegos un modelo
Para Escobar, Don Rómulo Gallegos, es un personaje notable que tiene que ver con la democracia y la cultura venezolana, por eso lo admira. Puede ser un gran ejemplo para el liderazgo y la democracia, reveló
El gobierno le tapó los ojos a los jóvenes
Los jóvenes no han visto nada que los entusiasme en la política en los últimos años. El mismo gobierno se ha encargado de tapar o ponerle una venda en los ojos a las nuevas generaciones, por eso no le prestan atención a la vida política, reconoció.
El gobierno tergiversa la historia
El gobierno ha cambiado hasta la historia y la ha tergiversado, y se ha perdido mucho en lo que tiene que ver con la historia patria, indicó el dirigente regional.
El pueblo sabe quien es culpable
Nosotros hablamos de los problemas con la gente, el pueblo está enterado que de todos los malos servicios públicos el culpable y responsable es el actual gobierno, tanto nacional, regional como local, manifestó.
El gobierno, el principal problema
El problema principal de los servicios públicos es el gobierno, mientras no salgamos del gobierno nacional no vamos a resolver ningún problema del país, ni de los barrios y comunidades, vaticinó.
El Hospital central es el mejor regalo para Puerto Ayacucho
El mejor regalo para Puerto Ayacucho en su centenario, que le serviría al estado y a toda Venezuela es la construcción de nuestro hospital central, planteó.
Los comanditos para ir a votar
es la nueva nota.
Los comanditos van full, es la nueva forma de organización para ir a votar, es la nueva nota del pueblo venezolano. Unidos votaremos. Concluyó.

Por Web Admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *