Ficha Técnica
*Maribel del Valle Martínez Barrios
*Periodista, locutora, animadora, maestra de ceremonias
*Productora del programa “Digitalmente Hablando” transmitido por la emisora Más Net Work 90.9 FM
La frase
“Recordar siempre a las personas que tenemos alrededor,
por ellos pudimos llegar donde estamos”
Por Nelson Ventura, Rossana Foresto y Alejandro Benítez.
Puerto Ayacucho 15 de febrero de 2024
Una grata conversación en honor a la juventud con la periodista Maribel Martínez Barrios conductora del programa “Digitalmente Hablando” por Más Net Work 90.1 FM en Puerto Ayacucho, producido junto a Misael Leal. Ayacuchana de crianza con la mitad de su corazón en Atabapo.
Entretener y educar
Invitó a los periodistas que ocupen espacios, porque hay comunicadores empíricos que cumplen la función de informar noticias de todos los ámbitos, deportivo, educativo y cultural. Son muy pocos los programas de entretenimiento que existen, indicó.
Información limitada
Hemos llegado a la situación como periodistas de no informar debidamente, porque estamos limitados a manejar la información de tal manera para cuidarnos y cuidar a nuestras familias, el pueblo no recibe la información al cien por ciento, reveló
El ego periodístico
Es una competencia, hasta consigo mismo del periodista, el trabajo debe hacerse como se debe hacer, el denominado ego periodístico es una competencia entre profesionales insistió.
La constancia es la clave
Si la carrera del periodismo se ejerce con constancia, sirve para cumplir metas y sueños, es una profesión tan amplia y tan versátil, que se puede trabajar desde el hogar, afirmó.
Experiencia de la vida y de la audiencia
Para la periodista su mayor experiencia hasta el momento fueron los sucesos del 23 de enero de 2019 en Puerto Ayacucho, donde fueron asesinadas varias personas. Fue un hecho histórico, palpamos la realidad y lo que vivimos ese día no lo pudimos informar, estaba prohibido, dijo. Su experiencia se la da la vida y la audiencia, es una persona de escuchar, recibió muchos consejos que aplicó y le funcionaron porque supo escuchar, confesó.
El periodismo como pasión.
A la maestra de ceremonias le encantan todas las áreas de la comunicación, le hace falta la locución, animar eventos, presentar; le gusta el cine, el área audiovisual, reveló.
Acento especial amazonense
Practicar el acento neutro nos puede ayudar a ejercer en cualquier lugar del mundo. La ventaja que tenemos los amazonenses es que no tenemos un acento definido, pero es especial, argumentó.
Ayudar a los enfermos
Sobre los periodistas que solicitan ayuda para su salud dijo que no juzga la situación de nadie, pero se debe ayudar a los enfermos, a los presos, a los jóvenes, a los que tienen problemas, a los que necesitan un pan, en primer lugar, porque allí , en ellos, está Jesús. Cuando llegan al extremo de pedir es porque lo consideran necesario, sentenció.
Vivimos de los anunciantes
Los periodistas no tenemos un salario, los medios no nos pagan lo necesario para vivir, nos ayudamos con los anunciantes, de ellos vivimos. Muchos trabajan por proyección y pasión, refirió.
La información de este día
La última información importante es que la joven amazonense Esmeralda Fernández ganó medalla de Oro en España en Karate Do. Ya Marena y Verónica lo han ganado, ahora le tocó a Esmeralda. Apuntó.
Las RRSS nos dejan a un lado
La locutora cree que la juventud actual no quiere estudiar, algunos han salido a trabajar. Siente que es un vacío para el país no tener profesionales en áreas específicas, no poder contar con la juventud que en el futuro significan el sostén del país. Las redes sociales nos han dejado a un lado, muchos piensan que un influencer gana más que un abogado. Trabajan, se dedican a las redes sociales y abandonaron los estudios; Considera que estudiar es algo fundamental en la vida. Aconsejó.
La juventud necesita ayuda
La motivación está en no mostrarnos ahogados, ser ejemplos, testimonios de lo positivo. Mostrar lo positivo que se obtiene con tanto talento y esfuerzo. Que sean talentos en los medios de comunicación, en el caso de los periodistas y que se formen en la carrera. Los jóvenes necesitan ser escuchados y ayudados, recomendó.
La gente es su motivación
A la comunicadora social lo que más le gusta de Puerto Ayacucho es su gente, esa que se levanta todas las mañanas trabajando, arreglado su carrito, barriendo las calles, los niños que van a la escuela, a Ñaco perifoneando. Se guía por esas personas. Tiene total admiración por la gente trabajadora y le sirven de motivación
El regalo para Puerto Ayacucho
El regalo para Puerto Ayacucho en su centenario, es construirle un Hospital, es una prioridad, dijo.
No dejar de soñar.
A toda la juventud les dijo que no dejen de soñar, que no se quejen del proceso, porque lo que se disfruta no es el trofeo o la meta, sino disfrutar el proceso, el camino; recordar siempre a las personas que tenemos alrededor para poder llegar donde estamos; porque gracias a ellos y a nuestro señor, podemos lograr todo lo que nos propongamos; que no dejemos de soñar, a veces encontramos personas que Dios ilumina y le llegan las cosas de la nada, en otros casos Dios nos enseña a valorar tantas cosas para poder obtener lo que tanto le hemos pedido; que tengan fe, que confíen en el Señor, que amen a todas las personas a su alrededor y que sigan soñando por todo lo que anhelan, finalizó.

Por Web Admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *