Por Nelson Ventura, Puerto Ayacucho 15 de Septiembre de 2022
En su cuenta Facebook el Gobernador del estado Indígena de Amazonas Miguel Rodríguez publicó el día lunes 12 de Septiembre su decisión de designar un nuevo director en el Instituto Regional de Deportes del Estado Amazonas.
Fue designado el ingeniero Oswald Mendoza, quien se desempeñaba como presidente de Alimentos Amazonas, empresa de la gobernación, es jugador de baloncesto y ha dado un fuerte apoyo al sector deportivo en la administración de Miguel Rodríguez.
Algunos deportistas consultados opinaron positiva esta designación para darle un reimpulso al deporte en el estado.
El entrenador de pesas Carlos Orozco indicó que las funciones principales del IRD es el deporte de alto rendimiento, es decir, las diferentes selecciones que van a competencias nacionales, unas quince disciplinas deportivas aproximadamente, que es un arduo trabajo. Otra función es el tema de las becas a los deportistas y la política de equipamiento e implementos deportivos y organización de las distintas entidades
Las selecciones activas con las que tiene que trabajar el director de deporte son las siguientes: Pesas, Lucha Olímpica, Futbol de campo, Futbol de Salón, Futbol Sala, Atletismo, Voleibol, Softbol, Baloncesto, Karate, Boxeo, Yudo, Kikimbol, Beisbol, Taekwondo, Ciclismo, Triatlón, entre otros.
Es un trabajo que requiere de conocimiento de cada grupo y estar dispuesto a distribuirles los escasos recursos.
Diversos conocedores del deporte amazonense ven muy positiva esta designaciòn

Por Web Admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *