Grave crisis de #Malaria en el Alto Orinoco Amazonas, alertó la ONG SOS Orinoco en un Post de su cuenta de X este 19 de enero. Nueva epidemia requiere atención inmediata para Comunidades #Yanomami de difícil acceso, expresó la firma a distintos organismos públicos como @NicolasMaduro.
En los últimos mese de 2023 al menos 85 indígenas #Yanomami fallecieron por Malaria en varias comunidades de Sierra Parima: Momoi (/), Aranai (8), Araopë (11), Tootoomopë 86), Shitari (4), Irota (13), Teitei (5), C 82), Takarama (5), Torita (7), Urarukere (3), Mañuwë (4), Wanaka (3) Sherekasi (2). Como hemos advertido la correlación entre malaria y minería es altísima, y la minería inaceptable en el Alto Orinoco impulsada por #FANB, está desbordada.
Por Nelson Ventura. CNP 26.471 Puerto Ayacucho 31/1/24
El gobernador de Amazonas Miguel Rodríguez instó a las ONG a verificar sus fuentes y actuar con responsabilidad al difundir información, muchas veces inexactas y carentes de fundamentos, considera información falsa y anti venezolana.
El alerta nos pone al tanto de hechos que el gobierno no informa, Tal vez su trabajo como el del CAICET, sea insuficiente.
Lo cierto es que en el hospital de Puerto Ayacucho no se consigue un “yelco”
(Imagen referencial)

Por Web Admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *