Por Nelson ventura. Puerto Ayacucho, 9 de Agosto de 2022.
Interviniendo en una reunión política de su partido PSUV el día 8 de agosto a las cuatro de la tarde aproximadamente, el abogado Dr Luis Adolfo Machado, Procurador general del estado Indígena de Amazonas sufrió un Accidente Cerebro Vascular (ACV) que finalmente le causó la muerte, creando consternación en la comunidad de Amazonas
Las carencias de equipos, medicamentos e insumos del centro de salud Dr José Gregorio Hernández de esta ciudad y su agravada situación clínica, provocó que horas más tarde fuera trasladado en estado comatoso a la ciudad de San Fernando de Apure donde cuentan con mejores servicios de salud, pero al amanecer del día siguiente (09/08) falleció lamentablemente.
Luis Adolfo Machado QEPD, fue un extraordinario ser humano, independientemente de su credo político gozó de la simpatía de toda la comunidad.
El gobernador del estado Amazonas, Ing Miguel Rodríguez en Decreto Ejecutivo reconoció su trayectoria y decretó tres días de duelo. Lo propio hizo el Ilustre Colegio de Abogados del estado Amazonas y su partido el PSUV.
Luis Adolfo Machado QEPD inicia su vida social pública y profesional siendo Lobato, luego Boy Scout, activo dirigente estudiantil en secundaria y en la Universidad Central de Venezuela, la casa que vence las sombras.
Su vida profesional desarrollada como abogado en libre ejercicio; Juez de Municipio; Juez de Primera Instancia Civil; Juez Laboral. En todo tiempo coordinó el área deportiva del Colegio de Abogados del estado Amazonas
En lo político fue Director General de la Procuraduría General del estado Amazonas 1995; Presidente de la Comisión Legislativa del Estado Amazonas 1998 en la transición constitucional. Cumplía un segundo periodo como Procurador General del Estado Indígena de Amazonas.
Deja un caudal de ideales que añoraba cumplir. Su testimonio de vida es ejemplo para generaciones por venir que aman a Amazonas y a Venezuela.
A su amada familia, su esposa la señora Amanda Barrios de Machado, a sus hijos Luisfer y Luciano, a sus hijas Yanitza y Luisiana desde el Ayacuchano nuestro profundo pesar y sentimientos de condolencia. Paz a su alma.

Por Web Admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *