Por Nelson Ventura CNP 26.471
Rossana Foresto CNP 26472
Puerto Ayacucho 5 de junio de 2024
El dirigente político regional, Ronald Castillo, anunció en conferencia de prensa su renuncia a la Secretaria General del partido Acción Democrática (judicializado), Seccional del estado Amazonas y su deslinde de la candidatura de Luis Martínez
Conjuntamente con un grupo de ex dirigentes de esta agrupación política, señaló que más del 80% del CES del partido ha decidido deslindarse de la candidatura del Luis Eduardo Martínez y han renunciado al Comité Ejecutivo Seccional de Acción Democrática en el estado Amazon, informó.
En esta decisión le acompañaron los ex dirigentes adecos, la Sub Secretaria General del Partido, la Secretaria Femenina, el Secretario Agrario, la Secretaria de Educación, la Secretaria de Profesionales y Técnicos, el Secretario de Ciencia y Tecnología, el Secretario del CES, Alexandra Sarache, Secretaria política, entre otros secretarios políticos y delegados al CDN Los dirigentes municipales y parroquiales se han ido antes queremos ser libres es lo importante
Expresó que la candidatura de Martínez es inviable, porque no cuenta con apoyo popular y no representa los intereses del pueblo venezolano. Este no es un hecho aislado, hay un gran movimiento por el cambio y la unidad dentro de AD judicializada, es la realidad. En todas partes nos gritan, queremos unidad y apoyar donde está la mayoría del pueblo venezolano, es liberar al país es lo que piden en todos lados, argumentó.
Anunció el apoyo de este grupo “sin ningún complejo” a Edmundo Gonzáles Urrutia, candidato presidencial de la Plataforma Unitaria, porque es el que hoy recoge el sentimiento de la mayoría de nuestro pueblo dijo. Esta no es una elección común y ellos no pueden estar fuera de la unidad, es una elección por la libertad, por rescatar la República y el país. Es una gesta libertaria que tenemos que dar.
Castillo razonó que en estos momentos no puede haber una comparsa candidatural, es el momento de la libertad del país, vamos todos juntos a liberar el país, proclamó. Van apoyar en lo que puedan, con todos sus coordinadores; Esta decisión ha sido un clamor de la militancia adeca, estamos para apoyar la libertad, poner la vida al servicio de Venezuela, siempre estarán al lado del pueblo, dijo
En respuestas a los periodistas presentes hizo criticas a las pensiones de 130 Bolívares y la creación del Ministerio Para los Adultos Mayores después de 25 años, la alta tasa de suicidios es un problema de salud pública que hay que atender, esto ocurre porque mucha gente perdió la esperanza y no ve su futuro, a Maduro se le acaba su cuarto de hora.
Trabajan para un encuentro con el Candidato presidencial Edmundo González en los próximos días para plantearles su visión del estado Amazonas, ya tienen conversaciones con la Plataforma Unitaria Democrática Nacional y con María Corina Machado con quien se han adelantado algunos acuerdos. están al servicio de la unidad, donde los pongan. Crearán los Comanditos, se organizarán, movilizarán y cuidarán los votos el 28 de julio.
Maduro representa la corrupción en el país, todo lo que tenga que ver con corrupción, con desfalco, con mal gobierno, con todo lo malo, lo representa el gobierno, y la gente entiende que no tiene plata ni comida en su casa por culpa de Nicolás, no tiene transporte, seguridad tanto personal como jurídica, no hay luz, es por culpa de Nicolás. Nosotros defendemos los valores, la división de los poderes.
La gente está contenta con esta decisión que hemos tomado, especialmente los indígenas, porque las comunidades indígenas son las que más sufren, el gobernador es un indolente con nuestro pueblo, los indígenas quieren cambio porque no desean seguir viviendo en la miseria en que este gobierno a convertido al país, nuestros pueblos y comunidades indígenas están abandonados en su totalidad por el estado venezolano, en el interior no hay presencia de gobierno, es lo que tenemos que recuperar. Finalizó.

Por Web Admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *