En el municipio Autana
Especial-Josemaría Ventura CNP: 10.771
El pasado 22 de mayo de 2024 se llevó a cabo en isla Ratón, capital del municipio Autana, una reunión política de la plataforma unitaria donde varios líderes locales se comprometieron a fortalecer la “unión perfecta”.
El evento realizado en espacios del patio del señor Fernando Colina, Secretario general de Un Nuevo Tiempo (UNT) en Autana, contó con la presencia de Liborio Guarulla, Mauligmer Baloa, Juan Carlos Perdomo por parte de la directiva regional de UNT y donde se dieron cita los cuatro principales candidatos opositores en las pasadas elecciones municipales de alcalde, quienes se comprometieron a unirse para apoyar la candidatura de Edmundo González Urrutia a la presidencia de la República, en las venideras elecciones (28-J).
Así, Mirla Bosio (AP), Bernabé Arana (Puama), Agrín Tovar (MAS) y Javier Blanco (UNT) se comprometieron a unir esfuerzos para brindar apoyo a la causa opositora al régimen imperante, a través de una “unión perfecta” y lograr los cambios democráticos que requiere el país, para salir de la crisis política, económica y social que por más de 20 años padece la patria de Bolívar.
En la reunión se repasaron temas como el proceso de transición democrática, la simplificación de los poderes y su autonomía, el apuntalamiento económico, político, educativo y social del país, en tiempos democráticos.
Bernabé Arana, quien participó en las pasadas elecciones municipales como candidato del Puama, reconoció que hubo un error al no unirse para proyectar una candidatura unitaria esa vez, y señaló que él asumía la responsabilidad como militante del partido de la churuata indígena y como parte del llamado Polo Patriótico que apoyó al actual régimen, al apoyar la candidatura opositora de Edmundo Gonzáles.
Los demás ex candidatos también se comprometieron a trabajar unidos para lograr los cambios que requiere el país para salir de la crisis que nos envuelve. El evento también contó con la presencia del profesor René Rodríguez (AD-en Resistencia), quien también se sumó a la causa.

Por Web Admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *