EN EL HOSPITAL DR. “JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ” DE PUERTO AYACUCHO
(Especial-Josemaría Ventura. CNP: 10.771) La tarde del 9 de mayo de 2024 falleció en la ciudad de Puerto Ayacucho José Tomás Correa Guerra, luego de venir padeciendo las secuelas del Covid-19, dengue, paludismo y problemas con la tensión arterial. “Rojo” Correa fue, durante los períodos: 2009-2013 y 2014-2017 Alcalde del Municipio Autana, electo por el voto popular. José Tomás, había nacido un 9 de junio de 1967 en Isla Ratón, de la unión de Paula Griselda Guerra y José Tomás Correa. Estudió la primaria hasta el sexto grado en el colegio salesiano “Monseñor Jáuregui”, en su isla natal. Luego, en el Liceo “Santiago Aguerrevere” se graduó de bachiller. Desde muy joven se fue labrando el camino de líder. En el colegio y luego en el liceo. Formó parte de la selección juvenil de Isla Ratón de fútbol entre finales de los 70’ y mitad de los 80’, destacando como un delantero nato con una fuerte pegada en su pierna derecha, que dejó recuerdos dolorosos en muchos porteros rivales. Casado con Zulama Yavinape de Correa con quien procreó a Jesús Tovar, José Eduardo, Olga Grismar y Paola Crismar, “Rojo” Correa fue un padre ejemplar, buen amigo, vecino y compañero.
José Tomás Correa, conocido ampliamente como “Rojo”, por el color que tomaba su piel al contacto del sol, comenzó su vida política en la otrora Prefectura Autana en 1995, formando parte de la Junta Parroquial, en Isla Ratón, la cual fue presidida por el señor Jesús Manuel Castillo. Igualmente conformó el primer Concejo Municipal de Autana, que se instaló el 5 de enero de 1996, saliendo electo en la lista del partido Copei, junto a William Blanco y Juan Pulido; mientras que Wilson Lara fue electo en las planchas de AD y Juan Hernández (+) en MIDEA.
Durante sus dos mandatos en la Alcaldía de Autana, llevó adelante la culminación de la II etapa de la construcción de la sede de la Alcaldía, así como la dotación de motores fuera de borda y voladoras a distintas comunidades, parroquias e instituciones públicas. Igualmente repotenció la planta eléctrica de la capital, la cual brindó energía eléctrica al poblado ratonero. Asimismo petrolizó la calle principal, alrededor de la plaza Bolívar de Isla Ratón y amplió la capacidad de tanques para el servicio de agua potable, llevó adelante acometidas eléctricas, dotó de líneas de autobuses a varias comunidades y junto al gobernador Liborio Guarulla dotó de plantas eléctricas a distintas parroquias del municipio, así como módulos de salud y entrega de bote-tanques para el transporte de combustible. Asimismo reacondicionó la cancha de fútbol de la capital, añadiéndole tribuna y sembrando grama en la misma. Siempre fue un gran colaborador.
Por ser, alcalde opositor al régimen chavista, “Rojo” Correa sufrió el bloqueo de combustible para la alcaldía, dotación de insumos y recorte de presupuesto, por lo cual se vio impedido de realizar muchas obras benéficas en favor del pueblo; sin embargo, logró la construcción del “Paseo Autana”, obra emblemática en la capital y fue el alcalde que llevó regocijo y entretenimiento al pueblo, con la puesta en escena de los mejores carnavales en la historia del municipio.
Hoy, a la hora de su partida de este mundo terrenal, lo despedimos con un hasta pronto y deseamos de todo corazón, que así como él fue en esta tierra, Dios lo acoja en su seno; porque solo el Todopoderoso lo sabrá juzgar por lo que hizo, por lo que fue y por lo que dejó de hacer. ¡Paz a su alma!, Líder. (Q.E.P.D).

Por Web Admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *