Por Nelson Ventura. CNP 26.471
Puerto Ayacucho 18/5/24.
Es un reclamo de vieja data la revisión en las alcabalas en la ruta hacia el centro y viceversa, unas veces desconsideradas, otras inhumanas.
En este día el periodista Simeón Rojas en su cuenta de facebook publicó una nota en los siguientes términos:
“Algunas personas que vienen en uno de los autobuses que hacen transporte desde el centro del país a Puerto Ayacucho, se quejan con la constante revisión a la que son sometidas en las diferentes alcabalas militares. Luego de largas horas de viaje y de varias revisiones fueron sometidas a una revisión exhaustiva hasta de equipaje en la alcabala de Puerto Nuevo, sin importar que vienen personas de la tercera edad y con padecimientos de salud. Señalaron que hasta un perro antidroga les montaron en una de las alcabalas. Esto es una evidencia de todo lo que tienen que pasar los ciudadanos amazonenses y de otras regiones que viajan en transporte terrestre desde y hacia el centro y sur del país”
El de las alcabalas militares es un tema pendiente, viajar a Municipios del interior del estado Amazonas, es como si fuéramos a otro país dicen atabapeños y sancarleños, una historia viva de sometimientos que tenemos que cambiar.

Por Web Admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *