Escritores de Amazonas
Por Nelson Ventura y Rossana Foresto
Puerto Ayacucho 30/4/2024.
Escribe Iribertegui sobre el aspecto humano de las vivencias en las décadas en las que el caucho, el balatá, el pendare, el chiquichique, etc., produjeron un segundo Dorado con la atracción de empresarios, aventureros, depredadores y gente humilde que buscaba fortuna en una región misteriosa y lejana.
Introduce que este libro trata del aspecto humano, popular, el pensamiento de las personas que vivieron ese proceso o que recibieron por transmisión oral las experiencias de sus antepasados.
Fueron entrevistas que realizó en diversos puntos del Estado Amazonas, que no revisten cientificidad de los cánones de expertos en Comunicación Social, sino que son encuentros casuales, familiares, sentados a veces al lado del fogón, o tomando unas cervezas en una calurosa tarde atabapeña, los personajes, muchos de ellos fallecidos, son los auténticos autores de este libro.
Cree el autor que en el Amazonas, de este período de explotación cauchera, se generó y expandió una cultura o “sub-cultura de explotación”. Un tema de Interés histórico y social que todo amazonense debe conocer.
Leer es cultura y deja una experiencia fascinante
Leer en elayacuchano.enamazonas.com.ve

Por Web Admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *