Reporte: Nelson Ventura. CNP 26.471 Puerto Ayacucho 31/3/24
La Semana Mayor en Puerto Ayacucho en esta oportunidad fue una demostración de fe creciente. Observamos en cada una de las actividades realizadas para recordar la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo una mayor Participación de las comunidades y diversos sectores de la vida social.
Diversos comunicadores reportaron cada una de las jornadas en las que se constató la inmensa cantidad de personas que acudieron a hacer y pagar promesas, así como rezar porque las cosas cambien para bien de todos, tal como se oyó en las peticiones en la distintas celebraciones.
Simeón Rojas en su cuenta de Facebook reseño la procesión del nazareno, acompañado de una multitudinaria manifestación de fe en el redentor del mundo.
El comunicador @YosmarJhunior también reportaba sobre las celebraciones religiosas de esta Semana Santa en la Comunidad jivi de Coromoto, a unos 30 kilómetros de Puerto Ayacucho. Recibimos reportes de estas actividades en los tres ejes carreteros del Municipio Atures
En fin, este año 2024 observamos mayor participación y organización de las distintas parroquias y comunidades. En la Parroquia San Juan Bosco vimos a las mujeres llevando la imagen del nazareno, lo que indica el esfuerzo de un sector social en una actividad que anteriormente estaba reservada a los hombres.
Fe, esperanza y devoción, los conceptos que se encontraron en cada momento de los que constituye la Semana Santa que reafirma un Jesús vivo que vive entre nosotros. Felices pascuas de resurrección.

Por Web Admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *