Por Nelson Ventura. CNP 26.471
Puerto Ayacucho, 31marzo 2024.

Fue en el sector “Mina Morroco” coordenadas 03°46’10.60’’ N 66°47’05.30’’ O donde se localizó y destruyó un campamento de minería ilegal conformado por doce estructuras clandestinas, informó el general en jefe @dhernandezlarez Comandante de la @CEOFANBVE mediante su cuenta en X este sábado 30 de marzo de 2024, señaló EFE.
El Comandante Estratégico Operacional general Domingo Hernández Larez también había informado este 14 de marzo que mas de 7.000 personas han sido desalojadas de la región amazónica de Venezuela en menos de un mes.
En esta ocasión no mencionó si se ejecutaron detenciones a mineros de los doce campamentos de Mina Morroco, que se suponen activos por el anunciado decomiso de neveras, motocicletas, combustibles como diesel y gasolina, motobombas, herramientas, entre otros implementos para el trabajo minero.
También pudimos conocer por medio de esa información reportada por la Agencia de noticias EFE que las FANB tienen 2500 efectivos militares en misiones de protección a los parques nacionales, reservas forestales y cuencas hidrográficas, contra la minería ilegal.
Se puede afirmar al final que la actividad minera está viva allí están las coordenadas.

Por Web Admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *