José M@ Ventura
CNP 10.771

Ángel María Pérez, conocido en el medio radioeléctrico como «El Tigre Pérez», fue un hombre de radio. Nació en Tovar (Mérida) el 2 de octubre de 1921, en La Grita estudió el oficio del tiempo: telegrafista. Pero como nadie es profeta en su tierra, a los 20 años marchó a Barinas, donde realizó varios empleos: marinero, guardia nacional, telegrafista y empresario.
En la Sultana de los Llanos fundó la primera estación radial (1955) Radio Barinas 1190 AM, luego creó Radio Continental (1970) 1320 AM; antes, en Apure había creado La Voz de Apure 1220 AM; luego, en 1965, creó Radio Amazonas 1130 AM en Puerto Ayacucho, donde dejó a un sobrino encargado del proyecto, el joven Benedicto Pérez. Tiempo después, un 13 de febrero de 1967, El Tigre Pérez alquiló la estación radio Amazonas 1130 AM al empresario Rafael Aristóbulo Argotte quien junto a Víctor Pérez Hurtado, iniciarán la historia de la radio en Puerto Ayacucho.
Ángel María Pérez fue un visionario. Con la creación de radio Amazonas en Puerto Ayacucho -sin pensarlo-, estaba iniciando la era radio en Amazonas, que tiempos después sería escuela de muchos locutores y hombres y mujeres de radio. Desde más de medio siglo, la radio ha sido el medio de difusión de mensajes por excelencia de los emisores y perceptores de la Amazonía venezolana. El medio impreso nunca pudo levantar vuelo y la televisión mucho menos. A pesar de las nuevas tecnologías de la información y las redes sociales, la radio continúa siendo el medio más preferido de los ayacuchenses para enterarse de la noticia local.
Como decía Marshall Mc Luhan, la radio sigue siendo un medio caliente, en nuestro estado, porque la gente recibe mucha información, sin necesidad de participar en ella. Todo le llega a la comodidad de su hogar a través de las ondas hertzianas. Y esto lo avizoró un hombre de radio como lo fue Ángel María Pérez, el Tigre de Barinas, quien antes de despedirse de este mundo creó Estéreo Rey en la ciudad que lo cobijó.
Radio Amazonas por más de medio siglo se mantuvo como la
Preferida de muchos amazonenses. (Foto: Jose Ventura

Por Web Admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *