Por Nelson Ventura CNP 26471
Puerto Ayacucho 15 marzo 2024
El G/JDomingo Hernadez Lares en su cuenta @dhernandezlarez informó este domingo 10 de marzo que la Unidad de Fuerzas Especiales de la Guardia Nacional detuvieron a 26 personas que ejercían la minería ilegal en el sector “Mina de Cobre” dentro del Parque Nacional Yapacana en el Municipio Atabapo del estado Amazonas.
Indicó que fueron recibidas por la Fuerza Armada Nacional en el sector “Mina la 40” y fueron trasladados hasta Puerto Ayacucho para ponerlos a la orden del Ministerio Público, en el marco de la “Operación Neblina 2024”.
Indicó el G/J que clausuraron 8 minas subterráneas clandestinas depredadoras del medio ambiente
Igualmente a lo largo del Río Cunucunuma han sido localizados y destruidos cinco campamentos durante este fin de semana por las #FAN, donde encontraron y decomisaron numerosos materiales logísticos de minería ilegal y depredación ambiental, tales como motores, plantas generadoras, martillos detonadores entre otros.
Frente a todas estas operaciones militares, Organizaciones No Gubernamentales han venido denunciando que tales acciones en el Parque nacional yapácana no han frenado la minería ilegal.
Familiares de los detenidos, al Cierre de esta edición estaban pendientes de la presentación ante los tribunales correspondientes en esta ciudad.
Fuente:
Tal Cual
@Fritz_A_Sanchez

Por Web Admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *