Zumbidos…
Por Nelson Ventura. CNP 26.471

Estamos cansados…
es el grito de los docentes en todos los pueblos del país. cansados de pasarhambre, de la burla del gobierno, están diciendo, ya basta, queremos un salario digno y justo.

Chavismo pierde fuerza…
Comisarios y agentes del partido gobierno salieron a obligar a electores para el, refere3ndo del Esequibo y la mayoría los dejo plantados, las amenazas no surtieron efecto, le dijeron en su cara, quédense con su bolsa y su pernil, yo no creo en ese referéndum, en Puerto Ayacucho, ellos lo saben…

Dinero mal gastado…
Los miles de dólares gastados en las mega rumbas por la supuesta defensa del Esequibo, pudieron haberse invertido en el hospital, o en la recuperación de algunas escuelas, pero al gobernador de Amazonas como que le causa mayor placer las rumbas, que resolver los problemas básicos del pueblo…

¿Dónde están los reales?…
Van seis años y pico de gestión en la gobernación de Amazonas, no se ven las obras públicas, salvo el banco en Atabapo que fue una remodelación, el muro de la Avenida Orinoco y el reloj que no sabemos para que sirven, no hay obras resaltantes…

Accidentes viales
La Alcaldesa del Municipio Atures Yamilte Mirabal, este 14/1 manifestó su preocupación por la alta tasa de accidentes motorizados, algunos con victimas fatales, advirtió que es una estadística preocupante.
Sólo en el mes de diciembre fueron 48 los accidentes. Al tiempo dijo que están evaluando las acciones para determinar las debilidades, entre otras, la revisión del corredor vial y del transito en el Municipio.

Presupuesto en Educación Universitaria es critica
En 2023 el presupuesto $ 837 millones. Para 2024 es de $ 533 millones corresponde al 2.60 % del presupuesto nacional
El presupuesto de la nación aumento 40%, antes el sector universitario significaba el 5.74 % ahora el 2.60%
En 2023 hubo $ 2.715 millones y en 2024 $ 500 millones menos, una caída 22% en la inversión del sector educativo
Una caída 36,32 % de inversión en educación universitaria.
Caída del 22,62% en la educación , media, primaria e inicial
Hay un déficit nacional de 500 mil docentes
Un docente gana Bs 345,00 quincenal; por un doctorado se le pagan Bs 20 quincenal. Fuente: Movimiento. Lápiz
Consultas Ordenanzas tributarias
La Cámara Municipal y la Alcaldía del Municipio Atures han invitado a consulta pública de un cuerpo de seis Ordenanzas de Coordinación y Armonización Tributarias, para su eventual aprobación.
1. Reforma total de la Ordenanza de Impuestos sobre actividades Económicas de Industrias, comercio, servicios o de índole similar y de su clasificador de actividades económicas.
2. Reforma total de la Ordenanza de la Reforma de especies y bebidas alcohólicas
3. Reforma total de la Reforma de la Ordenanza de Patente de Vehículos
4. Reforma total de la Reforma de la Ordenanza sobre el Impuesto a los inmuebles Urbanos.
5. Reforma total de la Reforma de la Ordenanza de Servicio Integral de Aseo Urbano y domiciliario.
6. Reforma total de la Reforma de la Ordenanza sobre Propaganda y Publicidad Comercial
Creemos que este proceso de reforma se presentan en un momento inconveniente para la comunidad que no encuentra como cubrir su básica alimentación y aparece el Municipio a pecharlo con nuevos tributos.
Factoría de Armas Nucleares de Venezuela
DRAKENAURE Mediante Google Earth ha publicad un reel la ubicación de una extraña construcción en un lugar del territorio del estado Amazonas el “secreto de Venezuela”
Es impresionante cuando pulsas pulsamos en google earth para ubicar los sitios en esa construcción aparece un literal que dice “Oficina de la Administración. Lo alucinante es cuando Aparece la definición “Factoría de Armas Nucleares de Venezuela”. Reel señala el “Nuclear Co.Carapaica” Santa María de los Guaicas 7101 (Alto Orinoco) Amazonas Venezuela.
Esto que aparenta ser un juego infantil, requiere de una investigación y una respuesta seria por parte de las autoridades, ya son demasiados los daños que se causan al estado Amazonas con alianzas internacionales que no le consultan a nadie.

Por Web Admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *