Escritores amazonenses.
Por Nelson Ventura y Rossana Foresto
Puerto Ayacucho 31/1/2024.
El Dr. Américo Verney Frontado hoy nos brinda una obra literaria focalizada en lo nuestro en nuestra historia, meritoria y oportuna, por constituir un indispensable conocimiento de las presentes generaciones y un brillante doble obsequio, en primer lugar a los 90 años de los Salesianos en Amazonas y a la ciudad de Puerto Ayacucho en sus primer Centenario.
En la presentación, Frontado explica: LOS SALESIANOS ORIGEN Y MISIÓN es una presentación de acciones pastorales de los Salesianos en Venezuela y, específicamente, en la Prefectura Apostólica del Alto Orinoco, en el presente Vicariato Apostólico de Puerto Ayacucho, a través de la selección de textos, con la intención de: comprender significados en los orígenes de la Congregación y en la misión educativa evangelizadora en Amazonas.
La técnica fue la lectura de estudio que, para Alfonzo (2005), es completa, por lo general lenta, entre muchos elementos, fijando la atención, con carácter meticuloso, para valorar actos, interpretarlos y comprenderlos.
El escenario tiene dos lugares: Turín para los orígenes y el Alto Orinoco para la misión que ha espaciado por lugares distintos y específicamente en las distintas culturas de nuestro estado Amazonas.
Los hechos apostólicos misioneros se conectaron con el proceso orgánico territorial, para ubicar la misión salesiana, en un contexto geo-político.
Muchos hechos, quedaron pendientes; no es posible aproximarse a la totalidad, en el primer intento, debido a la cantidad existente en los orígenes y en la misión. Las cosas que se escribieron para nuestra enseñanza se realizaron, según Romanos (15,4) a fin de que, por la paciencia y la consolidación, tengamos esperanzas.

Por Web Admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *