Por Nelson Ventura. Puerto Ayacucho 13/3/2023
El líder sindical y presidente del Sindicato Único de Empleados Públicos de la Gobernación del estado Amazonas (SUNEP), Wolfan Acosta, declaró para El Ayacuchano que después de las vacaciones de carnaval reanudaron las actividades con mayor entusiasmo, con mas fuerzas de trabajadores, padres y representantes de los estudiantes que se suman para apoyar a los docentes y estudiantes.
Continuamos la lucha por un salario digno, reiniciamos con una contundente marcha el día de la Mujer, el 8 de marzo, participaron todas la mujeres, especialmente las más necesitadas del país, salieron a la calle para acompañar a todos los trabajadores a protestar y exigir que realmente tengamos un salario digno, acorde a lo que establece el articulo 91 de la Constitución, con el cual el trabajador pueda cubrir las necesidades básicas de la familia, expresó. Actualmente la canasta básica sobrepasa los cuatrocientos dólares y el salario mínimo no pasa de 7 dólares, incluyendo los bonitos, y estamos preocupados por esta situación, indicó
Nos hemos reactivado para seguir exigiendo un salario justo y hoy lunes 13 tenemos un importante encuentro con el sector de padres y representantes de todas las escuelas del Municipio Atures, hoy se suman a esta lucha y suscribiremos un acta donde asumimos el compromiso de apoyar el proceso de los docentes, empleados administrativos y trabajadores, informó.
Los docentes asumimos el compromiso de garantizar que los niños no pierdan el año escolar. Que a través de una excelente planificación se logre cumplir con el año escolar, aseguró.
También informo que este miércoles 15 viajara una comisión de dirigentes sindicales para participar el sábado 18 en una Asamblea de dirigentes sindicales y trabajadores de todo el país sobre la HORA CERO.
Vamos a elevar nuestra voz para denunciar la situación en el estado Amazonas, para que Amazonas tenga un trato especial por ser unas de las zonas más deprimidas y olvidadas del país, Amazonas exige el salario digno, dolarizado para todos los venezolanos , finalizó