Por Nelson Ventura. Puerto Ayacucho 28 de octubre de 2022
Los jubilados y pensionados de la Alcaldía del Municipio Atures del estado Amazonas siguen protestando contra la Alcaldesa Yamilet Mirabal por el pago de sus reivindicaciones, tales como bono recreacional y que aparte de eso reclaman el pago de 1500 Bolívares por sentencia del Tribunal; prima por frontera desde el 1° de Enero de este año en un 60% para el sector de empleados y un 30% para los obreros.
Los jubilados y pensionados tienen más de un mes en protestas diarias, hace una semana lograron una tregua, porque la Alcaldesa ofreció cancelarle, sin embargó, este 25 de octubre concluida la tregua, se reanudaron las protestas en la Avenida Orinoco, en la legendaria “esquina caliente”, ayer se movilizaron a la Defensoría del Pueblo y hoy trancaron con sus protestas la Avenida Orinoco y la Avenida 23 de Enero, haciendo sentir sus necesidades. Nos informaron que seguirán protestando.
Desde primeras horas hasta las diez de la mañana las protestas produjeron el cierre de las avenidas Orinoco y 23 de Enero en la denominada esquina caliente dejando este céntrico sector sin acceso vehicular.