El miércoles 12 de enero nos sorprendimos de la militarización del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la avenida Rómulo Gallegos de Puerto Ayacucho, los uniformados informaron que tenían rumores que un grupo de opositores acudirían a las diversas oficinas del organismo electoral para solicitar el referendo revocatorio al Presidente de la República Nicolás Maduro Moros.

El CNE anunció con antelación que reabrirá sus puertas el próximo 17 de enero, puesto que esta semana forma parte de las vacaciones decembrinas y reyes magos. Así que los solicitantes del revocatorio presidencial tendrán que esperar.

Este es el tercer año de gobierno y corresponde a la mitad del largo periodo presidencial establecido en seis años. Esta figura constitucional es un derecho de los venezolanos establecido en el artículo 72 de la Constitución que desarrolla el principio de que todos los mandatos son revocables.

Lo que nos preguntamos, si de acuerdo con la normativa existente este procedimiento es un derecho, cuál es el miedo, porqué militarizar las calles por el ejercicio de un derecho que ahora se convierte en una obligación.

Por Web Admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *