Los usuarios amazonenses recibieron su regalo de año nuevo por parte de Gas Comunal Amazonas, al anunciar en la primera semana del mes de enero de 2022 el incremento en los precios de los cilindros de gas domésticos: el cilindro de 43 kilogramos (kg) Comercial, pasó a costar 65 bolívares, mientras que el Residencial quedó en 12 Bs; el cilindro Comercial de 27kg se elevó a 41Bs, mientras que el Residencia se ubicó en 9 Bs; los cilindros comerciales de 18Kg costarán 27Bs, mientras que los residenciales valen 6 Bs y los cilindros comerciales de 10kg tendrán un precio de 15Bs, mientras que los residenciales sólo valdrán 3Bs.

Bombonas semivacía

José es un pescador que vive en el sector El Guayabito del barrio Luisa Cáceres en Puerto Ayacucho. Recibió su bombona de 43kg el pasado 24 de noviembre, después de esperar casi tres meses por ella; alegre y contento pensó que iba a descansar de cocinar con leña para preparar los alimentos junto a su mujer y sus tres hijos; el 24 de diciembre, mientras su esposa cocía un arroz para acompañar unas suculentas palometas fritas, observó que la hornilla se había apagado. Al tratar de encenderla nuevamente, se dio cuenta que el gas, se había acabado. Tan sólo un mes, le duró el líquido licuado de petróleo. “Buena broma me echó Palau”, dijo para sus adentros, mientras recordaba las madres de muchos dirigentes del gas comunal. “José, anda a cortá leña si quieres comer”, le dijo su marido, quien más caliente que el sol veranero marchó al patio vociferando palabrotas.

Así están las cosas en Puerto Ayacucho, donde no hay control de calidad en el llenado del Gas Licuado de Petróleo (GLP) y las bombonas llegan a las casas semivacías. ¿Quién podrá salvarnos?

Por Web Admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *