Expresó que enfrenta una nueva etapa más exigente y que no puede defraudar la esperanza del amazonense. Anunció que va a constituir la Empresa Pública de Amazonas para prestar los servicios que el pueblo reclama, en forma eficiente.

(15-12-21.PYH.Especial-JMV) Miguel Rodríguez, quien resultó reelecto gobernador del estado Amazonas en las pasadas elecciones del 21 de noviembre, regresó desde la ciudad de Caracas, donde estuvo sometiéndose a revisiones médicas, tomó juramento como Gobernador ante el Consejo Legislativo de Amazonas en la plaza Bolívar de Puerto Ayacucho.

El mandatario reelecto inició su discurso recordando que era un día histórico porque hace 22 años el pueblo, un 15 de diciembre, en referéndum estaba aprobando la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y esa constitución los tenía allí, cumpliendo con ella, contra viento y marea, y con todas las dificultades. “Hoy es un día histórico también, porque tal día como hoy, en 2006, gracias a la ingeniosa idea del presidente Chávez se creó el Partido Socialista Unido de Venezuela”, rememoró.

El gobernante regional señaló que el acto de toma de posesión debió hacerse antes, pero por motivos de salud tuvo que viajar a Caracas debido a “una gravísima infección que contraje por encontrarme visitando a las comunidades, llevando el mensaje de la nueva Amazonas; estamos aquí por la gracia de Dios y por la voluntad del pueblo”, enfatizó.

Hizo un llamado a las personas para que arranquen de sus corazones el odio y que tengan presente que lo humano debe estar siempre por encima de la parte política. “Todos somos seres humanos, todos nos enfermamos, todos sufrimos, todos podemos tener problemas en la vida… y en ese momento debemos pensar en la persona humana; el odio no se puede apoderar de nosotros, hagámosle una barrera al odio, no se le puede desear mal a nadie y menos en la peor circunstancia”, reflexionó. Agradeció a todas las personas que con sus oraciones, mensajes y solidaridad le llenaron de amor y fe por Amazonas. “Aquí estamos parados y duros para enfrentar esta nueva etapa que es más exigente y nos debe llevar a la unidad y trabajar con entrega, porque no podemos defraudar al pueblo de Amazonas, hay que hacer hasta lo imposible para seguir avanzando y resolviendo tanto problemas que tenemos. No le podemos fallar a la esperanza de este pueblo”, expresó. Vamos a dar nuestra vida para que Amazonas salga adelante en cada uno de los municipios”, recalcó.

Refirió que le tocó gobernar en tiempos duros, pero pudo salir adelante en tiempos de crisis, además de la pandemia. Indicó que va a revisar todo lo que haya que revisar, mejorar todo, sin perseguir a nadie, llamó a todos a incorporarse a trabajar por Amazonas, “no hay gestión posible sin el apoyo de la gente”, expresó. Igualmente señaló que cuando no se puedan resolver los problemas hay que darle la cara a la gente y decirles que no se pudo, porque no se no puede dejar a la gente sin darles una explicación, enunció. “Los intereses del pueblo deben estar por encima de nuestros propios intereses”, subrayó.

Informó acerca del taller de gobernabilidad que se realizó en Caracas, con todos los gobernadores y alcaldes recién electos, donde el presidente Maduro los invitó a decirse las verdades sin ocultar nada y donde el gobernador de Amazonas alzó la voz para proponer que al Amazonas había que verla como una zona estratégica porque no se pueden ver 182 mil kilómetros cuadrados con la misma óptica, sino como una zona estratégica; a lo cual el Ministro de la Defensa Padrino López -refirió Miguel Rodríguez-, respaldó la idea al indicar que había que abrir los ojos hacia Amazonas. Rodríguez recordó que en los años 80 Alí Primera vociferaba que no se podía permitir que Amazonas se convirtiera en el esequibo II y en el 2007 el presidente Hugo Chávez decía que Venezuela sangraba por Amazonas. “Somos un territorio complejo, donde las cosas se viven día a día y los alcaldes del interior son los que más sufren junto a su pueblo; sin embargó estamos trabajando por una nueva forma de organización territorial, abriendo la frontera hacia Brasil, tenemos que seguir planteando la zona especial de la triple frontera para abrirnos a Maroa y Alto Orinoco, también estamos pensando en un gran distrito motor que junte a Atures con Puerto Ayacucho y los ejes carreteros, igualmente Apure-Puerto Páez- y Parhuaza-Pijigüao, eso se lo planteamos al Presidente de la República: crear un distrito motor entre Amazonas-Apure-Bolívar para buscar el desarrollo y abrir nuevas oportunidades económicas”, destacó.

Por otra parte, Miguel Rodríguez señaló que hay que mejorar y reimpulsar el turismo, hacer un gran esfuerzo interinstitucional para relanzar el deporte y aplicar políticas para que no se pierda la identidad del amazonense. Insistió en que hay que ser más eficiente y coordinar muy bien la gestión de gobierno para fortalecer los emprendimientos y anunció que va a constituir la Empresa Pública de Amazonas para prestar los servicios que el pueblo reclama, en forma eficiente.

En materia de salud el gobernador Miguel Rodríguez anunció que después de 76 años se abrió un nuevo hospital en Amazonas y hoy Puerto Ayacucho tiene su Materno Infantil; después de 12 años de intento se logró tener un Sala de Hemodiálisis, igualmente se creó la Clínica del Ojo, y finalmente Puerto Ayacucho cuenta con un Sistema Integral de Urgencias Médicas Amazonas, donde un grupo de ambulancias hacen el traslado de pacientes desde cualquier lugar de la capital.

Agradeció y felicitó a la orquesta juvenil de Amazonas por estar presente en Caracas y haber formado parte del Libro de record Guinnes.

Al final de su discurso, el primer mandatario regional, recordó que nació en el Tocuyo, estudió en Mérida y que desde los años 90 se enamoró de Puerto Ayacucho y dijo que volvió para quedarse, “¡aquí se queda nuestra alma, aquí se quedan nuestros huesos, aquí nos quedamos, trabajando por Amazonas, aquí, en este pueblo, en esta selva, en esta ciudad, en estos ríos, con el riesgo y el sacrifico que eso significa, estamos dispuestos y ganados a honrar nuestra vida para que Amazonas salga adelante!”, dijo emocionado para cerrar su discurso de juramentación como Gobernador reelecto para el período 2022-2025.

Por Web Admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *