Por Nelson Ventura, Puerto Ayacucho, 24 de mayo de 2023
El noticiero GLOBAL NOTICIAS que se transmite por la estación Yekuana 88.1 FM desde Puerto Ayacucho, en su emisión matutina de este martes 22 de mayo, dio a conocer del fallecimiento de una adolescente por consumir de la basura en el vertedero que le sirve a la ciudad de Puerto Ayacucho, la cual residía en el sector Nuevo Milenio, un caso similar ocurrió en menos de diez días, lo cual debe llamar la atención de las autoridades.
La nota radial indicó: “Murió la adolescente que ingresó intoxicada al Hospital Dr José Gregorio Hernández.
La mañana de este martes se pudo conocer el deceso de la adolescente de 14 años que ingresó intoxicada a emergencias del Hospital Dr José Gregorio Hernández en la ciudad de Puerto Ayacucho.
El pasado lunes la adolescente residente de la comunidad «Nuevo Milenio» resultó intoxicada tras consumir alimentos desechados en el Vertedero municipal de la capital Amazonense, sobre el hecho, un familiar informó que un transporte perteneciente a una institución del ESTADO se dirigió al vertedero a vaciar desechos entre lo que se encontraban Pasta, Harina y Mortadela, mencionó que estos fueron los alimentos consumidos por los presentes.”
La nota señala que es la segunda víctima en las mismas circunstancias, el pasado día once otra niña indígena de la comunidad La Danta falleció por consumir productos de desecho recogidos en el vertedero informaron familiares.
Muchos personas indígenas acuden al vertedero a buscar bienes y alimentos para sobrevivir a la terrible crisis económica de pobreza extrema que sufren especialmente las comunidades indígenas sin más opciones. Llamamos la atención a las autoridades locales para que den prioridad a programas sociales que puedan crear empleos y servicios que ayuden a las comunidades para hacerse de recursos necesarios para su alimentación, esa debe ser la prioridad. Los nombres de las victimas quedan en reserva de la fuente.

Por Web Admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *