Puerto Ayacucho 2/5/2023
Por Nelson Ventura.
Los adultos mayores iniciaron este día la recolección de firmas para sustentar la solicitud de un Cabildo Abierto ante la Cámara Municipal del Municipío Atures, con la finalidad de plantear alguna soluciones a los atropellos de que vienen siendo victimas con el uso de la moneda del peso Colombiano.
El señor Alfredo Rodríguez representante de este sector informó a los medios que el pasado 6 de octubre la Cámara Municipal según Gaceta Municipal N° 145 aprobó la Ordenanza Contra la Especulación, la ususra sobre el precio de los bienes y servivios y de los pasajes de transporte Publico regulados en el Municipio Autónomo Atures del estado Amazonas, y que la misma no ha sido aplicada ni se hace cumplir.
Rodríguez dijo que el el 21 de marzo solicitaron un derecho de palabra a la Cámara Municipal y los concejales el presidente de la Cámara José Moreno y José Navarro, los tildaron de politiqueros y manipulados, lo cual consideraron una ofensa y se retiramos de la Cámara Municipal, denunció.
A los fines de hacer valer sus derechos optaron por lo dispuesto en el artículo 70 de la Constitución para solicitar un Cabildo Abierto y en eso estamos activados. Esperamos recoger firmas suficientes para solicitar el cabildo. El tema de los pesos nadie le para y eso nos perjudica a todos, especialmente a los viejitos, afirmó.
De la revisión del texto de la Ordenanza mostrada por Rodríguez pudimos percatarnos aún no tiene el ejecútese por parte de la ciudadana Alcaldesa del Municipio Autónomo Atures..

Por Web Admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *