San Fernando de Atabapo, 15 de mayo de 2023
Transporte directo a las minas
Ir a cualquiera de las minas en Atabapo era problemático algún tiempo atrás, ahora no, tenemos transporte de todo tipo directo y rápido desde Puerto Inírida, Vichada, Colombia a cualquiera de las minas al pie del cerro Yapacana, declarado parque nacional, zona especial ABRAE, pero zona libre para los irregulares colombianos llevarse el oro. Ahora hay transporte directo y cómodo.
Comercio prospero en las minas
Venimos observando que las zonas mineras de nuestro Municipio suben barcos de gran calado, con miles de toneladas de mercancías desde la vecina República de Colombia y sin ningún control, porque pese a ser territorio venezolano ese fructífero negocio no paga un centavo de impuesto al Municipio, Las autoridades ven hacia otro lado cuando se le habla del daño que nos está causando la minería ilegal en el Parque nacional Yapacana
Militares toman minas Atabapeñas en #OperaciónAutana2023
Llega a San Fernando un gran contingente de militares, se habla que nos han visitado seis generales, ya antes habíamos informado de la militarización de Atabapo. Se dice que es con la finalidad de evacuar a los mineros del Yapacana, En todo el tiempo que tiene la movilización militar desde el mes de enero, el negocio de la mina sigue su rutina como le hemos dicho. Esperamos que todos este movimiento de personal, maquinarias y vehículos, #OperaciónAutana2023, tenga un final feliz y logren evacuar a los mineros que destruyeron nuestro ambiente y contaminaron nuestros ríos.
Transporte Lima en solidaridad con la comunidad Atabapeña
Transporte Lima quiere cumplir una labor social a favor de los atabapeños mas necesitados, en consecuencia se propone realizar jornadas sociales de atención a los adultos mayores y niños, tales como peluquería, sancochos, pañales y otros.

Por Web Admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *