Puerto Ayacucho 30 de abril de 2023, Por Nelson Ventura
Este mes comenzaron las protestas en dos ruedas, fue el día 22 cuando el gremio de taxistas motorizados decidieron paralizar el centro de la ciudad en la emblemática esquina caliente en el corazón de la Avenida Orinoco de esta ciudad para manifestar su descontento con la inseguridad reinante..
Varias cooperativas de mototaxistas decidieron trancar la intersección de las avenidas Orinoco y 23 de Enero para llamar la atención de las autoridades y de la prensa local.
Los motorizados dijeron ser victimas de atracos y robos con pistolas de sus celulares y motocicletas en distintos lugares y horas, sin que puedan hacer nada, ese día informaron que ya eran 14 motos robadas por el hampa a mano armada en menos de una semana.
Los lideres de estas organizaciones de trabajadores del transporte buscan la atención de la Zona Operativa de Defensa Integral N°63. (ZODI) para buscar soluciones, es el objetivo de estas protestas pacificas dijeron
La protestas continuaron el día 26 y anunciaron que los robos aumentaron a 17 motos. Aseguraron que si no reciben resguardo, continuarán las protestas en distintas zonas de Puerto Ayacucho.
En Puerto Ayacucho trabajan en este sector unas veinte cooperativas integradas entre 30 y 50 miembros cada una.
Creemos que las autoridades competentes deben establecer mecanismos que garanticen mayor seguridad a estos trabajadores que prestan un estratégico servicio publico a falta de transporte público.

Por Web Admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *