Por Nelson Ventura y Rossana Foresto Puerto Ayacucho 15/4/23
Consultamos a los transeúntes en el centro de la ciudad de Puerto Ayacucho, sobre si habrá o no habrá aumento del salario mínimo actual de $ 5 o 130 Bolívares al mes. La visión general es que la gente no hace ningún esfuerzo por incomodarse si hay o no aumento salarial este año, como todos los primeros de mayo de cada año.
Algunos opinan, tal ves con ingenuidad, que habrá un aumento basado en el valor de la canasta alimentaria de 460 dólares y hablan de $ 267 como salario mínimo y en diciembre lo nivelarían, comentarios que provienen supuestamente de la reunión tripartita con la OIT, la oposición y el gobierno.
No va aumentar mucho dijo la señora, motorizada, sólo serán unos treinta dólares, como el año pasado que lo llevaron de siete a treinta y después lo devaluaron
El moto taxista no cree que haya aumento de salario mínimo
El señor Juan dijo que al menos un salario justo no vamos a tener este 1° de Mayo, es posible que haya aumento pero no tiene idea de cuanto será el aumento, lo que realmente necesitamos no será, aseguró.
Los rumores dicen que no habrá aumento, la señora manifestó no tener idea del aumento porque solo tiene una pensioncita, dijo resignada.
Otro señor opinó que no sabe si habrá aumento en el salario mínimo, porque al gobierno no se le puede creer nada, afirmó.
Con el favor de Dios habrá aumento el 1° de mayo pero será un pequeño porcentaje, expresó esperanzada.
Muchos consultados creen que habrá un aumento salarial con alguna modalidad impuesta por el gobierno, pero que no resolverá el problema que tiene la gente pobre.
Preocupa la desmotivación y desesperanza de la gente en torno a un tema vital, el conformismo se presenta como la regla.
Motivarnos a exigir un salario justo y digno debe ser una acción ciudadana, para recuperar el país.

Por Web Admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *