Por Nelson Ventura y Rossana Foresto Puerto Ayacucho 15/4/23.
Los alimentos subsidiados por el gobierno nacional conocido como las Bolsas Clap es una especie en extinción en el estado Amazonas Del interior del estado conocimos reclamos de entregas una vez al año, por ejemplo a San Fernando de Atabapo les llegó a finales del año pasado.
En Puerto Ayacucho la empresa estatal Alimentos Amazonas, no se ha pronunciado por la ausencia de este importante aporte paliativo del hambre que pasa la familia amazonense, los reclamos dicen que hace más de tres meses dejaron de vender estos alimentos subsidiados.
El Ayacuchano consultó a residentes de la ciudad sobre el tema, de todos los lapsos señalados el tiempo más corto de la última distribución es de dos meses, otros señalaron lapsos más largos.
La opinión generalizada atribuye la desaparición del Clap a las deudas que tiene Alimentos Amazonas ante la empresa donde distribuyen los alimentos en Caracas. Otros dijeron que desaparece porque el gobierno no tienen real, otra opinión es porque no hay comida en el país supuestamente,
Un ciudadano de la Tigrera atribuye la extinción del Clap porque se acabó lo que se daba en el país, ahora a trabajar todo el mundo, exclamó.
Desde diciembre no recibe la bolsa en el Barrio Cataniapo porque está en quiebra Alimentos Amazonas.
Se dice que los alimentos no han llegado porque el gobierno nacional no ha recibido el pago para enviar los alimentos al estado Amazonas.
La señora de Marcelino Bueno nos dice que la bolsa no ha llegado porque no hay dinero.
El diputado jubilado Juan Carlos Perdomo escribió en su cuenta de twitter @Juancar8122o068 “Amazonas no escapa de la corrupción roja, hoy Alimentos Amazonas ente encargado de los clap tiene más de tres meses sin entregar las bolsas. Preocupa y se pregunta la gente si este ente está en quiebra por mal manejo de la administración, espero que la Contraloría actúe”
Cualquiera que sea la causa de su desaparición, es una decisión equivocada frente a la inmensa cantidad de personas que pasan hambre, que están en pobreza extrema,

Por Web Admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *