Por Nelson Ventura. Puerto Ayacucho 31/3/23
Para el 26 de marzo de 1958 se formaliza el Sindicato Único de la Construcción, Madera y Conexos y sus Similares Obreros de la Dirección de Infraestructura de la Gobernación del estado amazonas (SUTISYS DIE).
SUTISYS DIE es uno de los sindicatos más activos en el estado, como organización sindical cumple una labor permanente en beneficio de sus afiliados. Es el único sindicato que cuenta con dos contrataciones colectivas para cubrir el sector laboral de obras y el correspondiente a los obreros de la gobernación
Desde su fundación esta organización sindical a contado con el liderazgo de experimentados dirigentes sindicales de larga data como Porfirio Díaz, Mario Flores, Víctor Ramírez; un poco mas acá de su historia ha sido dirigido por José Mendoza, Jorge Moreno y Mauricio González; en la actualidad desde el año 2013 esta dirigido por Yetzy Sira y Quintino González, acompañados entre otros miembros por Carlos Catimay, Ilan Gorvila, Luis Betancourt, Alejandro Dacosta, Tony Sayago y Yonny Laica
Entre sus principales servicios SUTISYS DIE está 1) Pendiente de la actualización de los beneficios de los trabajadores, tales como primas, becas, salarios, ascensos, pensión de sobrevivientes, entre otros. 2) Atención permanente en sede a todos los trabajadores y comunidades que hacen chequeo permanente de su status laboral. 3) Visitas permanentes a los sitios de trabajo. 4) Gestión ante las distintas oficinas de la gobernación para buscar solución a los casos planteados por cada trabajador. Estas actividades constituyen la gestión diría del sindicato, además de las jornadas de protestas y reclamos por las reivindicaciones que se llevan a cabo constantemente.
El pasado viernes 24 celebraron a lo grande y por adelantado este 65 aniversario en el Paseo Río Atabapo, ubicado en el sector de la Florida vía el aeropuerto, donde disfrutaron de juegos, bailes, premiaciones, almuerzo como un merecido homenaje a los trabajadores afiliados a este sindicato.
La TSU Yetzy Sira informó a El Ayacuchano su satisfacción de trabajar con un equipo de compañeros que dedican su esfuerzo para que los trabajadores tengan a tiempo sus beneficios.
La sindicalista dijo que el SUTISYS DIE está permanentemente dando apoyo a los docentes y en general apoyando la lucha por un salario digno que haga más llevadera la vida de los trabajadores.

Por Web Admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *