Por Nelson Ventura Puerto Ayacucho 15/3/23
#Indignación La Organización Regional de los Pueblos Indígenas (ORPIA) manifestó su indignación y desacuerdo con el dictamen judicial que otorgó este 14 de marzo la libertad plena al ciudadano Roger Bracho, integrante de la Fuerza Armada Nacional acusado de acoso y abuso sexual en perjuicio de dos mujeres indígenas del pueblo Jivi. En una nota informativa titulada “Indignación” publicada en la cuenta de Facebook de la organización indígena, por la sentencia de un Tribunal del Circuito Judicial del estado Amazonas que sigue la causa del militar acusado, valiéndose de su envestidura de militar.
Recordemos que este caso fue publico notorio y comunicacional al momento de la presentación del acusado que valiéndose de su investidura militar cometió los hechos, dijeron los denunciantes. Así lo reseño El Ayacuchano en su edición N° 64 del 15 de julio de 2021
La organización indígena manifiesta su indignación ante la decisión emitida este 14 de marzo que otorga la libertad plana a Roger Bracho, acusado por acoso y abuso sexual, y después de haber sido sentenciado a 13 años a finales del año 2022 y ahora queda en libertad producto de un recurso de apelación cuyas resultas lo dejan absuelto de los hechos acusados, dice la nota.
Expresan la indefensión de los pueblos indígenas ante el poder de los diferentes poderes públicos del estado, concluye la nota.

Por Web Admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *