La respuesta del estado debe ser buscar un salario digno para los maestros y trabajadores en general, es su responsabilidad, recursos hay por todas partes
Por Nelson Ventura Puerto Ayacucho 15/2/23
La lucha por un salario digno y justo no cesa en las calles de Puerto Ayacucho, por el contrario se acrecienta, en cada marcha hay mas ayacuchanos protestando, inclusive instituciones del gobierno nacional han salido a las calles a pedir sus reivindicaciones salariales y mejorar su calidad de vida..
El cronograma de acciones que aprobó el Comité de Conflicto coordinado por el Profesor Gabriel Oliveros miembro del Sindicato SINAFUM Amazonas, tiene como regla estar en la calle, no obstante fijaron un cronograma de protestas hasta lograr los objetivos.
El silencio del gobierno nacional y regional frente a un hecho de hambruna humana pone de relieve el interés que va tomando el reclamo por un salario digno, o que al menos pueda cubrir como hace 20 años la canasta alimentaria básica que hoy día alcanza la suma de 400 Dólares.
Frente a ese silencio macabro instituciones del propio gobierno nacional se han vendo sumando a las protestas en búsqueda de un salario justo.
Es el caso de los trabajadores de la Fundación Misión Barrio Adentro que este 2 de febrero salieron a protestar por sus desmejoras salariales y pidieron la destitución de su Coordinado Dr José Moreno que no hace nada por mejorar sus salarios y prometieron brazos caídos.
También este 9 de febrero docentes del Liceo Bolivariano Santiago Aguerrevere realizaron una enorme asamblea incluyendo la participación de padres y representantes de esa casa de estudio y acodaron no recibir estudiantes hasta no lograr las mejoras salariales. Este acuerdo contó con el apoyo de 548 representantes asistentes..
Fueron creciendo las multitudinarias marchas del 6 y 13 de febrero, cada día es mayor el interés por la lucha de un salario digno que beneficie a todos los venezolanos.
Conforme a la Constitución de la República, el único responsable de esta situación es el gobierno nacional y no valen excusas de bloqueo o sanciones, porque se trata de aplicar la figura del Derecho Romano del “Buen padre de familia” el cual está obligado a la atención de su familia , de llevar la comida a la casa, no hay excusas políticas económicas o ideológicas la gente tiene hambre y debe comer bien al igual que gobierno central.

Por Web Admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *