Por: Jose Lima
Continúan minas del Yapacana
Nos habíamos alertados con la Operación Roraima 2023, pero es solamente para desalojar a los extranjeros y los grupos irregulares, ya siguen subiendo los botes colombianos con alimentos y combustibles hacia las minas del Yapacana,
No dejan pasar aliños
…mientras que en la alcabala de Platanillal evitan que suban alimentos básicos y necesarios para San Fernando de Atabapo, los zarpes los otorgan en la Armada Venezolana.
Balsas siguen contaminando
Así mismo las balsas colombianas siguen contaminando el Río Atabapo, será esto un mal echado de nunca acabar?
Casi un año después volvió el CLAP
Después de 9 meses de ausencia nuevamente llegan las bolsas clap al municipio, menos mal que papá Dios no nos olvida con el pescado porque si no estuviéramos en desnutrición extrema, esperemos que se regularice esta anomalía.
Planta nueva en servicio eléctrico
Gobernador cumple con la promesa de mejorar el servicio eléctrico al enviar una nueva planta repotenciado ,de mayor Kva, esperemos que aumente las horas luz en la población que también es una de las promesas del mandatario regional, felicitaciones gobernador.
.Abordaje de los desadaptados
Recientemente estuvo una comisión de la ZODI con el Ministerio Publico para abordar la situación de algunos desadaptados que pretender socavar la paz ciudadana debido a la circulación de botes hacia las minas, mano dura contra esos malhechores.
Alcaldesa escuchó la voz del pueblo
La alcaldesa se puso las pilas, repotencio su tren ejecutivo y ha escuchado la voz del pueblo, programo la recolección de desechos, así como también la distribución de aguas potable en los sectores mas necesitados. Así mismo esta habilitando pozos profundo para dar soluciones a la
escasez de agua, felicitaciones, ya era hora de trabajar de la mano con el pueblo. También atendió los reclamos de los sectores que se ven afectados por la operación Roraima 2023 y se ideo un plan de atención a nuestra población en el momento de ser necesario la ayuda.
Profilaxia social hace la policía
La Policía Estatal sigue dándoles golpes al hampa, recientemente remitió a la fiscalía a dos presuntos azotes de barrios y esta realizando una buena profilaxia social en la población, felicitaciones, no desmayen, estamos con ustedes, ojala sea reforzado con más personal para minimizar las ventas de drogas en nuestro pueblo.
Guardia Nacional y la limpieza
La GNB realiza limpieza del puerto principal y de algunas escuelas en San Fernando de Atabapo, felicitaciones.
Retención de embarcaciones
A ultima hora pudimos conocer que presuntamente fueron retenidas 3 embarcaciones colombianas con mas de 20 toneladas de alimentos que iban fletadas para las minas, las mismas serán distribuidas bien sea a las escuelas, los ancianos o la población. Presuntamente en dichas embarcaciones se encontraron mercurio y maquinas para la explotación de oro, así como también; los responsables de dichas embarcaciones pagaron a parte de la población para subvertir el orden publico, ya se encuentran en nuestra población la Fiscalía Ambiental del estado y próximamente arribaran fiscales de competencia nacional para abordar la problemática con los sectores que se oponen al orden en las minas. Deben entender que el control ya hoy no esta en manos de los colombianos ni los grupos irregulares sino que serán los propios indígenas quienes recuperaran sus tierras y la preservaran.

Por Web Admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *