Por Nelson Ventura. Puerto Ayacucho, 30 de noviembre de 2022
El caso de las denuncias por cobro de comisiones o emolumentos por parte de algunos funcionarios de la Zona Educativa del Estado Amazonas, por diligencias o trámites ante esa institución oficial tomo fuerza en esta segunda quincena del mes de noviembre
La profesora Surazma Carrasquel informó que alrededor de 35 docentes denunciaron ante la Fiscalía Sexta del Ministerio Público en Puerto Ayacucho <twitter.com/hashtag/Puertoayacucho?src=hashtag_click> el cobro por parte de personal de la Zona Educativa del estado Amazonas, en pesos colombianos y dólares a los profesores que requirieron hacer algún trámite.
Como representante de la coalición sindical entregó documento denunciando ante el Ministerio Pùblico maltrato psicológico y corrupción de la Zona Educativa del estado Amazonas a docentes este 23 de noviembre. <twitter.com/hashtag/23Nov?src=hashtag_click>“Está en manos de la Fiscalía General de la República hacer justicia»: declaró para diversos medios la docente Zurazma Carrasquel
Antes el día 19 pudimos ver en las redes sociales declaraciones como la de la docente Delcy Reyes, habitante de la comunidad Paria, que expresó que “fue bloqueada y le cobraron 30.000 pesos para poder realizar su reubicación y activación de cuenta, para seguir devengando el salario como educadora y Han pasado dos meses y no ha recibido su pago” publicó @Yosmar Jhunior.
En la Zona Educativa la Msc. Jefa de la Zonsa Educativa del estado Amazonas informó a el Ayacuchano que al respecto se emitió un comunicado publico.
En el referido documento se destaca la defensa de la institución educativa oficial que dirige y señala que el personal de esa institución es altamente calificado y con amplia experiencia en el área educativa y gerencial, investidos de moralidad e idoneidad,
Señala el comunicado oficial que en la Zona Educativa del estado Amazonas están prestos a recibir solicitudes, quejas, reclamos y sugerencias y que están dispuestos a colaborar con cualquier ente público o privado que requiera información de manera oficial.
Enfatiza la declaración oficial que no está dentro de las competencias de la Zona Educativa requerir a ningún usuario, funcionario o institución el pago pago para la tramitación o expedición de lo requerido por ellos. Firmado en Puerto Ayacucho el 17 de noviembre de 2022 por la Msc Mary Carmen Parra S. Jefa de la Zona Educativa del estado Amazonas.
Estaremos pendientes de las resultas de la investigación del caso, por su importancia para el campo de la ética y moral que debe preservarse en los entes públicos, ojalá se tomen las medidas pertinentes que salvaguarden el derecho de los educadores a un sistema administrativo pulcro.

Por Web Admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *