Por Nelson Ventura, Puerto Ayacucho 3/11/22
Este día se llevó cabo una asamblea muy nutrida, convocada por el Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de la Construcción y sus Similares—Dirección de Infraestructura Estadal (SUTICYS-DIE), EN LA CASA Sindical de Puerto Ayacucho.
Unas ochocientas personas se congregaron para tratar diversos temas pendientes en este sector.
La Técnico Superior Universitaria Yetzy Sira, Secretaria General del SUTICYS-DIE declaró para El Ayacuchano del entusiasmo que tienen los trabajadores en reclamar sus derechos y reivindicaciones
El primer tema tratado fue sobre las deudas pendientes con los obreros de la gobernación.
Denunciaron que el sistema de pago se ha convertido en un ”sistema de goteo” porque los pagos son esparcidos, a muchos no se les abonan algunos pagos porque la Plataforma Patria tiene inconvenientes con el Banco Caroní y hasta el momento no tienen una propuesta concreta a la solución de este grave inconveniente-
En tercer lugar se trató lo relativo al pago de uniformes pendientes, la segunda dotación que esta esperando respuesta del ejecutivo regional.
Sira explicó que otro tema discutido de suma importancia es de la jubilación de trabajadores. Hay muchos trabajadores enfermos, postrados en cama esperando el pago de sus prestaciones sociales. Otros que ya cumplieron sus años de servicios esperan por su jubilación, denunció.
También en trataron el tema del tabulador regional planteando las mejoras porque a veces nos pagan gota a gota y la deuda se incrementa.
La líder sindical hizo un desglose de los pasivos así: Pasivos salarial julio, agosto septiembre y octubre . Pasivos de diferencias de Bonos Vacacionales: junio, julio, agosto, septiembre y octubre. 50% Pasivos con alícuota del 50% de pago de aguinaldos. 1200 Bolívares de Uniforemes, primera dotación de 2022.
Finalmente declaró que los trabajadores amazonenses están unidos y en pie de lucha dando la cara en todo momento para lograr una mejor calidad de vida en medio de la dura tragedia que viven los venezolanos, cuyos salarios no les alcanza ni para comer dignamente, finalizó

Por Web Admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *