Por Nelson Ventura y Rossana Foresto. Puerto Ayacucho, 15 de Octubre de 2022
Sombrío se puso temprano el domingo 6 desde tempranas horas cuando leímos la nota increíble de una tragedia que ya era inevitable, un avión de entrenamiento de la Fuerza Aérea Venezolana cayó unos minutos después del despegue cerca del aeropuerto de Puerto Ayacucho entre Culebra y la Piedra de la Tortuga, señalaron las redes sociales.
El pasar de las horas de ese día dieron certeza a la trágica noticia, con la confirmación de las autoridades competentes.
Amazonas está de luto. una aeronave del Grupo 9, de la Aviación Bolivariana se precipitó a tierra y lamentablemente no hubo sobrevivientes. Escribió en su Cuenta Facebook el Gobernador del estado Amazonas, Ingeniero Miguel Rodríguez.
Se rindieron honores a los hermanos caídos, efectivos de los diferentes cuerpos de seguridad del estado izan nuestra bandera tricolor a media asta, en honor a los hermanos caídos: Cap José Castillo, Cap Jeferson Aular. Ptte Roberto Aponte. Tte Santiago Collado. Tte Jesús Rivas. Son los tripulantes que fallecieron en la aeronave C-208 de siglas ABM 0956, que se precipitó.
En la calle sentimos un inmenso pesar por este infausto acontecimiento y su terrible materialidad, los amazonenses sentimos el profundo dolor de la perdida de cinco jóvenes militares venezolanos que preparaban su futuro, truncado por el hecho aciago
Diversas personas naturales y jurídicas dieron su nota de pesar y condolencias, presente la expresiva e incondicional solidaridad de los hermanos de armas.
La diputada nacional Ismerly Puerta escribió en su cuenta de Twitter: “Tristeza y melancolía siento hoy por la tragedia que enluta al Grupo Aéreo de Transporte N 9, conquistadores de los cielos, quienes desde su creación, se han dedicado a la excelsa y soberana labor de conectarnos vía aérea con el corazón del Amazonas venezolano. Mi Abrazo Fraterno (6-11-22)
El Gobernador del estado Indígena de Amazonas, ingeniero Miguel Rodrìguez mediante el Decreto Nro. 067-2022 de fecha 6 de Noviembre de 2022 <twitter.com/hashtag/6Nov2022?src=hashtag_click> anunció 03 días de duelo en la región por el lamentable hecho.
El Primer teniente Roberto Aponte Q.E.P.D. fallecido en esta lamentable tragedia, era hijo del conocido contador Roberto Aponte, integrantes de la respetada familia amazonense Aponte Acosta residenciados en el sector Loma verde de esta ciudad de Puerto Ayacucho

Por Web Admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *