Por: Prof. José Lima
Saludamos a los lectores de El Ayacuchano desde San Fernando de Atabapo. Desde esta columna estaremos compartiendo responsablemente informaciones y noticias del Municipio Atabapo, siempre que Dios lo permita, estaremos anunciando la verdad, saludando y felicitando lo bueno y denunciando lo malo. Empezamos:
Felicitaciones al Gobernador
Felicitamos al Ingeniero Miguel Rodríguez gobernador del estado Amazonas por lo que está haciendo en San Fernando de Atabapo, eso es positivo, es un avance tanto económico, cultural deportivo educativo, para Atabapo y eso es bueno.
Un Banco en San Fernando es un avance real
Contar con un banco en Atabapo, será un avance, lleva el 80% construido, es otro hecho histórico en el pueblo, será el primer banco en San Fernando de Atabapo, eso va ayudar a crecer la economía de nuestro pueblo, es algo real que estamos viviendo.
El Ramón Iribertegui se está puliendo
El estadio Ramón Iribertegui se está puliendo, como dicen, también se ve el avance de esta remodelación. Los muchachos trabajando, arreglando la grama, pintando las gradas, recuperando los baños. Hay que reconocer ese trabajo, el que hace hay que darle su don.
La selección de futbol está preparada
Atabapo está bien preparada para lograr la meta en la liga de futbol de la tercera división. Hay una excelente selección de los mejores jugadores que van a representar a
San Fernando de Atabapo. En estos días fueron a Maroa y allí quedó campeón Atabapo, ese es un logro.
La nueva planta para San Fernando
El otro logro es la nueva planta. En estos momentos la planta de Atabapo es un caos que estamos sufriendo, con la falta de aceite, gasoil, pero ya la nueva planta está en Puerto Ayacucho. Ojalá se cumpa lo prometido por el gobernador de 24 horas de ese servicio eléctrico sectorizado. Esto quiere decir que serán 24 horas en un sector mientras que el otro sector tiene ocho horas, luego cambia, de alguna manera es un logro para los atabapeños. Todo lo que se está haciendo en San Fernando de Atabapo por este gobierno es positivo, lo tenemos que aplaudir.
Al Río Atabapo lo están contaminando
Es grave el caso del Río Atabapo, en éstos momentos hay más de 38 balsas colombianas haciendo la extracción de oro, eso quiere decir que esas balsas están contaminando el Río Atabapo. Queremos llamar la atención de las instituciones, gobernantes y autoridades para que tomen en cuenta esta denuncia porque eso va a perjudicar a San Fernando de Atabapo. La comunidad no protesta porque están comiendo de la actividad extrativista. Cada balsa le lleva una planta y gas oil y las comunidades callan, entonces el pescado que comemos viene contaminado. Antes hemos denunciado este hecho pero nadie ha respondido. La Alcaldesa y los concejales parece que no ven y no escuchan. Los atabapeños tenemos que hacer algo para salvar el Atabapo y el ambiente, para eso fue creada la Guardia Nacional, Resguardo Ambiental, entre otros. Volveremos.

Por Web Admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *