Por: Nelson Ventura
Abogado- peruidista
nelsonvlive@gmail.com
Los 24 años que abarca el socialismo del siglo XXI en Venezuela desde 1998, han dejado profundas huellas que marcarán pautas en el devenir de la próxima historia que tiene que escribirse y no es para nada un ejercicio de retórica.
Destaca en este sentido las infinitas oportunidades y recursos que se perdieron. Ahora quiero referirme a los talentos o capacidades perdidas o desaparecidas por acción directa del sistema de gobierno:
1.- Los talentos entregados a la magia del chavismo, que terminaron siendo instrumentos de una ideología fracasada para los tiempos presentes que nos regresó a lo primitivo, de lo urbano a lo rural, dejar la crema dental capitalista para limpiarse los dientes con hojas de guayaba; del gas a la leña. A cambio le llenaron los bolsillos de dinero mal habido. Es una generación perdida por el engaño.
2.- La generación abstencionista, cuya consigna «dictador no sale con votos» «si no soy yo que siga el régimen», decían, más nadie tiene oportunidad, después de nosotros el diluvio, mientras, la revolución se consolidaba. Es una absurda concepción de la política y la democracia. Es la generación de los papi compra curules, que no volverán. Sus desmedidas ambiciones nos hicieron perder posibilidades de cambio, si sus talentos se hubiesen usado para beneficio común la cosa fuera distinta.
3.- La generación despedida, la que botó Chávez de PDVSA con un pito, es una generación de alto costo que perdió la República y es de provecho para muchas naciones que se desarrollan con sus destrezas y talentos.
4.- La generación migrante. La que decidió irse del país huyendo del fantasma del hambre y la ruina que trajo el socialismo venezolano que ofrece cada día volver a la carreta, esta clase de venezolanos es el motor de desarrollo de muchos países en todo el mundo. Pero pérdida para Venezuela.
5.- La generación desertora: Otra es la desertora de las universidades, de los liceos, de las escuelas que no tienen dinero para desayunar, almorzar ni cenar, menos para comprar un zapato o un lápiz, se fueron a la mendicidad y a las cárceles, eso eran la oportunidades que les ofrecían el socialismo, Miles de ellos fueron masacrados en las cárceles.
6.- La generación invasora. Ha sido la más cómoda que desde su chinchorro pide que invadan al país y cambien al gobierno para ellos sin esfuerzos recibir el gobierno. Se perdió en su propia inercia.
Éstas son generaciones de venezolanos perdidas en éstos 24 años de gobierno socialista que no volverán, son irrecuperables.
@aventurat

Por Web Admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *