Por Lic Humberto Carreño.
Puerto Ayacucho 26/8/2022
Una destacada actuación tuvo en Sebucán Municipio Sucre del estado Miranda la delegación del estado Amazonas que participó en el torneo “ Copa Internacional Simón Bolívar” los días 11 al 15 de Agosto.
Marena Juncosa se colgó la medalla de oro en la modalidad de Kumité. Su hermana menor, Ana, la emulo también capturando presea dorada en Kumité
Por su parte Veronica Misa se apoderó de la medalla de bronce en la modalidad de Katá individual y la de oro en Katá por equipos y Carlos Belisario mostró también su clase colgándose al cuello la medalla dorada en Kumité.
Ana y Marena son hijas del Sensei Evaristo Juncosa Gonzáles y Beronica Misa es hija del Sensei Wilder Misa Ortega, por lo que cobró fuerza en la competencia el adagio popular# “De tal palo tal astilla”.
Desde la llegada a Puerto Ayacucho de José Manuel Ortíz , primer entrenador de Karate Do en Amazonas, esa disciplina deportiva nunca ha regresado de ninguna competencia nacional con las manos vacías, siempre los atletas amazonenses han estado ubicados en los podios de las contiendas donde han intervenido, incluso, en los locales, han cosechado medallas en eventos internacionales.
Recordemos que “Kako” Casanova fue sub campeón Panamericano en Puerto Rico, cuando solo contaba con 14 años de edad, para citar solo un ejemplo de la talla internacional de los

Por Web Admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *