Nelson Ventura y Rossana Foresto.
Puerto Ayacucho 15 de Agosto de 2022
El estado Amazonas en general está minado de obras públicas abandonadas y muchas que amenazan abandono y ruina. En todos los municipios encontramos edificaciones u obras en estado de abandono.
Queremos llamar la atención a las autoridades para que tomen nota en la elaboración de los presupuestos y concluyan o salven éstas obras públicas necesarias para el desarrollo de nuestro estado.
En su mayoría pasan una década de abandono sin que se conozca las razones de la falta de uso o la culminación de su construcción.
Son tantas estas infraestructuras que no entendemos si es negligencia o impericia de los distintos gobernantes que han pasado sin mirarlas o es una política de estado para malbaratar los recursos públicos, en ambos casos éstas conductas están penadas por la Ley Anticorrupción
En esta oportunidad señalamos algunas de estas infraestructuras que están a la vista de todos sin que las autoridades tomen las medidas para darles utilidad.
Entre otras señalamos el emblemático Hospital Central de Puerto Ayacucho en construcción, La Universidad Alma Mater, Preescolar Barrio Humbolt, Preescolar en el Barrio Pedro Camejo, Comedor de Pedro Camejo, Mercal Los Lirios, Oficina Regional de Asuntos Indígenas (ORAI) del Ministerio de Educación.
El Ayacuchano quiere tomar conciencia de la ciudadanía y los entes oficiales para la búsqueda de soluciones y la puesta en servicio de éstas obras públicas que tanta falta hacen.
Millones y millones de dólares se han perdido por la paralización y abandono de éstas edificaciones tan necesarias para el desarrollo de nuestra gente, para el mejoramiento de la calidad de vida del amazonense.
¿No habrá un juez o un fiscal que se pregunte por qué tanto abandono cuando la comunidad está ávida de éstas infraestructuras públicas, que pase por estos lugares y abra un procedimiento por noticia criminis, porque la negligencia es un delito de corrupción y con éstas gráficas sobran las pruebas.

Por Web Admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *