Por: Rossana Foresto, Nelson Ventura y Alejandro Benítez. Puerto Ayacucho 15 de agosto 2022-08-04
El pasado 10 de agosto un grupo de sindicatos de diversos sectores del estado Amazonas reunieron una gran concentración en las adyacencias de la Casa Sindical en la Avenida Río Negro de esta ciudad para manifestar se apoyo a los docentes y jubilados que han sido atropellados por Instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (ONAPRE) que recalculó los salarios hasta por debajo del 50% de lo que venían devengando, prometió pagarle el bono vacacional fraccionado, les eliminó beneficios alcanzados por años de lucha a través de los contratos colectivos.
Trabajadores con banderas, consignas y denuncias colmaron una extensa cuadra de la avenida Río Negro. Pese a la suspensión del servicio de transporte público este día. Carmen Mata presidente de FETRAMAZONAS inició la animación junto al profesor Gabriel Olivero y pidió, independiente de nuestras diferencias, dijo, un minuto de silencio por el fallecimiento del Dr. Luis Machado, Procurador General del estado Amazonas, el minuto se cumplió con un rigurosos silencio.
Mata intervino para acusar al gobierno nacional como responsable del hambre que están pasando los trabajadores, la ONAPRE es el brazo ejecutor de las ordenes del ´presidente Nicolás Maduro, aseguró.
Varios líderes sindicales tomaron la palabra, para saludar y expresar su solidaridad y animar el acto de protesta. Entre ellos Wolfan Acosta, representante de empleados de la gobernación; los educadores no tienen como dejarle a sus hijos una arepa en casa cuando salen a trabajar, denunció. Exigió respeto al salario de los trabajadores.
Igualmente intervinieron Yetzy Sira, presidenta del sindicato SUTISYS DIE; Milvia Gallardo del sector salud; Eleazar Silva del sindicato SINPRODO, Finalizó con la frase del Padre Camilo Torres (Colombiano) “La lucha es larga, comencemos ya”; Orlando Villanueva en representación de los obreros educacionales.
Finalmente, Alfredo Rodríguez, en representación de los adultos mayores, declamó:
Nicolás Maduro pregona ser el presidente obrero
pero nos tiene pasando más hambre que perro callejero.
El pueblo está pasando más hambre cada día
y el presidente se jacta de que hay buena economía
Ya ni siquiera tenemos ropa para vestir y mucho menos zapatos que ponernos para salir.
Todo se nos está acabando es la pura realidad estamos a un paso de llegar a la mendicidad.
Vamos a luchar, este es el clamor del pueblo que no se puede ocultar.
Cuantas familias habrán que se acuestan sin cenar, no tienen para comer desayunar ni cenar.
Finalmente la nutrida asamblea decidió trasladarse en marcha pacifica hasta la sede administrativa de la gobernación del estado Amazonas.
Este día se realizaron innumerables protestas similares a lo largo del país, demostrando la fuerza de la unión de los trabajadores venezolanos
Dos días después voceros del gobierno nacional anunciaron el pago completo del bono vacacional del sector educación y para el cierre de esta edición anunciaron el pago a los sectores de salud y enfermería, el que pide se le dará, el que toca se le abrirá dice Jesús de Nazaret, se demostró que en la unión está la fuerza.

Por Web Admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *