Mientras que el kilo de pollo se mantiene en 13 Bs, la carne se consigue en 20Bs y la palometa en 4 pesos el kilo, la temporada de verano promete inflar los precios

En un paseo hecho por los principales comercios expendedores de pollo y carne en la capital del estado Amazonas, Puerto Ayacucho, notamos que mientras que en un lugar los precios se mantienen casi constantes, en otros el precio es elevado.

Así, en comercios de la avenida Orinoco el kilo de pollo beneficiado se consigue entre 13, 70 y 13,95 Bs., en comercios del llamado Mercado 60 Aniversario, el mismo cuesta 20,0 Bs. Los vendedores ambulantes llegan a venderlos hasta en 25Bs. el kg.

Por otra parte, la carne solamente se consigue en los comercios del viejo Mercado Municipal y en los pequeños comercios del mercado 60 Aniversario, donde el kilo de carne oscila entre 27 y 28 bolívares el kilo.

En cuanto a los pescados, en el primer mes del nuevo año, la palometa que cerró el año vendiéndose entre 1,5 y 2 pesos el kilo, abrió el año nuevo entre 3 y 4 pesos el kilogramo. Con el Orinoco secándose a una velocidad vertiginosa, y con un verano que promete ser demoledor en temperatura y sequía, habrá que esperar los meses de marzo y abril para la temporada de Semana Mayor, para ver por dónde estarán navegando los precios del pescado, mientras que los precios del pollo y de la carne seguirán engordando. ¿Y de los sueldos y salarios? ¡Nadie dice nada!

Por Web Admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *