Amazonas Hoy arrancó como un proyecto editorial que venía a llenar los vacíos que quedaron en el periodismo escrito amazonense, luego de la desaparición del periódico El Autana (1972-1990), dirigido por el veterano fablistán Plácido Barrios.

Salía así, nuestro primer número impreso en formato tabloide con ocho páginas un 15 de marzo de 2004. Nacía con el fervor del muchacho adolescente y con la sapiencia del viejo; A pesar de los obstáculos económicos que siempre se presentan a la hora de emprender una empresa de estas características, pudimos andar con paso firme a través de nueve ediciones impresas. Sin embargo, lamentablemente no se pudo consolidar el proyecto y tuvimos que buscar otros derroteros periodísticos. Hoy, después de más de dieciocho años, queremos revivirlo pero en el formato digital, porque en estos tiempos de pandemia, no se pueden imprimir periódicos en soporte de papel debido a los elevados costos y las trabas que se presentan para su edición.

Esta pantalla está abierta a todas aquellas personas e instituciones que quieran apostar por el desarrollo y crecimiento de nuestro estado Amazonas. A pesar de tener bien claro y cimentado nuestro pensamiento político ideológico, no tenemos complejos para cerrarnos e impedir que otros expongan los suyos sin cortapisas a través de esta plataforma tecnológica.

He aquí pues, este nuevo proyecto que retomamos para -como decía nuestro profesor Marcelino Bisbal- continuar conectados a lo escriturario en tiempos crisis y la imposibilidad de imprimir en papel nuestros trabajos.

Lic. José María Ventura

Por Web Admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *