ijo sentirse honrada y orgullosa de juramentar al doctor Miguel Rodríguez, a quien conoce desde más de hace treinta años

(PYH-15-12-2021-JMV-Especial) La presidenta del Consejo Legislativo del estado Amazonas, diputada Delkis Bastidas de Palau, durante el acto de juramentación de Miguel Rodríguez, como Gobernador del estado Amazonas para el período 2022-2025, sostuvo que Miguel la convenció para que renunciara a competir con él por la candidatura de la gobernación. “Yo había sido seleccionada para ser candidata a la alcaldía, pero luego me nombraron como candidata a la gobernación y en la primera quincena del mes de julio Miguel Rodríguez fue a mi casa y conversamos sobre el proceso y me dijo que por lo primero que había que luchar aquí, era defender al proceso revolucionario y por todas las cosas que me dijo, me convenció para declinar y le di mi apoyo. Decidí declinar para trabajar por él y porque mi candidato el 27 de junio fue él y así fue”.

La diputada Bastidas indicó, durante la presentación del gobernador reelecto que todo lo que decía allí, en la plaza Bolívar, le salía del corazón por ver a tanto pueblo presente, que el pasado 21 de noviembre dio una lección de soberanía. “El pueblo dio una señal, qué poder tiene el pueblo”, sentenció y añadió que las diferencias políticas se solucionan en las urnas electorales. Dijo sentirse honrada y orgullosa junto sus colegas legisladores de juramentar al doctor Miguel Rodríguez, quien –señaló- era ingeniero químico graduado en la Universidad de los Andes (ULA), con postgrados, doctorado y PhD en Barcelona (España). “A Miguel lo conozco desde hace más de 30 años, cuando por primera vez trabajamos en un proyecto de trabajo por los pueblos indígenas en Parhuaza donde le llevamos útiles escolares”.

Igualmente reiteró que Miguel Rodríguez era un hombre humilde, sencillo, servidor público, ganado para apoyar todas las causas nobles de un pueblo. Por eso –recalcó- desde hace más de 30 años quedó enamorado de este pueblo y quienes hemos compartidos estos años con él sabemos de qué está hecho. Recordó que Miguel siempre ha estado pendiente del pueblo en los tiempos duros que le ha tocado enfrentar: las inundaciones históricas, la sequía, la pandemia, la cantidad de problemas que ha sabido enfrentar y solucionar. Sus viajes al Atabapo, con el problema eléctrico, en Maroa, Autana y en todos los municipios él siempre ha ido a enfrentar y resolver los problemas, enfatizó. “Todo lo que aquí digo me sale del corazón por el amor que siento por este pueblo, por las oportunidades que me ha dado el partido y por eso me siento agradecida”, señaló.

Por Web Admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *